Usabilidad Web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Satisfacer al usuario es saber vender… “No logrará sus objetivos web si los usuarios no logran los suyos.”

Los usuarios visitan su web con unos objetivos muy claros: encontrar información, reservar una habitación, comunicarse con el hotel, etc. Si no puede alcanzar sus objetivos abandonará la página y realizará la reserva en una página más sencilla.

En el e-marketing hotelero es imprescindible aplicar la usabilidad al diseño de la web, entendiendo por usabilidad el diseño de una página web de manera que sea comprensible, fácil de usar, amigable, clara, intuitiva y de fácil aprendizaje para el usuario.
Por esta razón, lo sitios web exitosos son los que aportan una utilidad y a su vez son fáciles de usar, ya que han sido diseñados pensando en el usuario, partiendo de los Principios de Usabilidad Web:

  • Objetivos y prioridades
  • Reflejo del mundo real
  • Simplicidad
  • Reconocer vs. recordar
  • Consistencia y convenciones
  • Facilidad de uso
  • Ubicación
  • Libertad y control
Cerrar menú

En que te podemos ayudar?