Esta nueva profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales
El Community Manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.
Ya seleccionadas y estudiadas las redes sociales de la competencia, se elaboran las conclusiones resultantes del análisis y se brindan recomendaciones de contenidos, periodicidad y estrategias comunicativas.
Se lleva a la práctica las buenas prácticas observadas y se aprovechan las oportunidades que las otras empresas del sector no han sabido aprovechar.
Nuestros servicios como Community Manager se enfocan en: Marketing online, Estrategias de difusión y visibilidad de la marca de construcción, Relaciones públicas, Soporte técnico, Desarrollo de producto y aseguramiento de la calidad, Ventas y asociaciones de negocios, Web 2.0, Presentación de informes, y Fijación de metas.