Los medios convencionales solo permiten que la publicidad sea unidireccional: del medio al consumidor, siendo este un mero expectador-receptor del mensaje. El internet y su multidireccionalidad permite a las empresas publicitantes retroalimentarse del usuario: conseguir informacion sobre él, estimar directamente el impacto que ha tenido la comunicación publicitaria y obtener de primera mano la opinión que le merecen sus clientes.
La publicidad interactiva es una herramienta idónea para causar y medir impacto comunicacional en los clientes potenciales de su empresa.
En la publicidad interactiva se utilizan principalmente banners, botones, pop up o ventanas emergentes, entre otros.
Las herramientas de publicidad en Internet nos permiten:
- Potenciar la imagen del producto.
- Generar clientes potenciales.
- Segmentar a los usuarios.
- Crear bases de datos.
- Conseguir tráfico hacia una Web.
- Ofrecer nuestros productos.
- Desarrollar promociones.
- Crear fidelidad hacia una marca.
- Apoyar el lanzamiento de un producto.
- Generar experiencias de consumo con un producto.
- Comentar sobre un producto.
