12 Tendencias cruciales de consumo para el 2012

En 2012, más que en años anteriores, mientras que algunas marcas estarán al borde del abismo, a otras les irá realmente bien.

No podemos ayudar a países que no tienen dinero o empresas que están en bancarrota, pero creemos que habrá más oportunidades que nunca para las marcas más creativas y para los empresarios que de verdad cambien según las necesidades de los clientes.

Desde Canadá hasta Corea. Por eso, se debe echar un vistazo a las 12 tendencias que los consumidores deberían saber (en orden aleatorio) para tener éxito durante los próximos 12 meses.

  1. En el año 2012, los grandes almacenes, aerolíneas, hoteles, parques temáticos, museos, incluso ciudades y países enteros de todo el mundo, pondrán la alfombra roja a los nuevos emperadores, honrando a los turistas y clientes chinos y con servicios a medida y ventajas, generalmente llenándolos de amabilidades y respeto.
  2. Se espera que los consumidores se aprovechen de las nuevas tecnologías y aplicaciones para poder seguir de una manera discreta y continuada, controlar y estar alerta de cualquier cambio respecto a su salud personal.
  3. En 2012, los consumidores seguirán buscando ofertas y descuentos, y además lo harán con mucho gusto y orgullo. Las ofertas aportan algo más que el ahorro de dinero: emoción, persecución, control e inteligencia, además de un estatus social.
  4. Las marcas volverán a aumentar todos sus productos reciclados (algunas veces obligados por nuevas leyes), y reciclarán de manera responsable e innovadora.
  5. ¿Desaparecerán los billetes y las monedas en el 2012? No. Pero nos espera (por fin) un futuro sin cash, ya que grandes jugadores como MasterCard y Google trabajan para construir un nuevo eco-sistema de pagos, premios y ofertas con las nuevas tecnologías móviles.
  6. La mayoría de los consumidores vive en ciudades, donde la mayor parte de la vida es caótica, agobiante y para nada placentera. Sin embargo, estos consumidores aspiran a la creatividad y vitalidad, lo que supone grandes oportunidades, sin precedentes, a las marcas dirigidas a cientos de millones de CITYSUMERS con bajos ingresos.
  7. Todo aquello que sea descaradamente simple- cuando no sin ningún tipo de esfuerzo- para los consumidores será más popular que nunca en 2012. Gracias a la expansión del desbloqueo de los sensores inteligentes de los teléfonos móviles, la gente será capaz y podrá ofrecer información sobre dónde se encuentra o qué está haciendo, y así podrá ayudar a mejorar los productos y servicios.
  8. Por qué los consumidores prefieren las marcas que son más humanas e incluso llegan a mostrar sus errores.
  9. Debido al fuerte crecimiento de los smartphones con pantalla táctil, las tabletas y la ‘nube’, en 2012 veremos la SCREEN CULTURE, la cual no es más poderosa sino más personal, más íntima y más interactiva que nunca.
  10. Nunca ha sido fácil para los consumidores volver a vender o comercializar compras del pasado y desbloquear el valor de sus posesiones actuales. En el 2012 ‘el intercambio’ es la nueva forma de comercio.
  11. Mientras que las diferencias culturales continuarán determinando los deseos de los clientes, la clase media y/o los compradores más jóvenes se unirán a las marcas que crucen fronteras en casi todos los mercados. La sinceridad, el riesgo o los productos, servicios y campañas no corporativas de los mercados emergentes estarán en alza en 2012.
  12. Los consumidores suelen ser capaces de encontrar casi todo lo que está online y se basa en el texto. Sin embargo, en 2012 veremos información visual instantánea muy gratificante de objetos y personas en el mundo real y visual.

Fuente: Trendwatching

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?