7 pecados capitales al crear y administrar una Fanpage

Una Fanpage, sea, una página de Facebook es una herramienta social media indiscutible.

Pero cuando se realiza mal o se administra mal se corre el riesgo de que genere más perjuicios que beneficios con lo cual su creación y como se va a gestionar es algo de importancia capital si has optado por que tu actuación en los social media sea a través de una página de Facebook.

¿Qué es lo qué no se debe de hacer al crear o administrar una Fanpage? Muchas son las posibles respuestas, pero nos hemos centrado en las siguientes:

  • Ausencia de metas

Muchas empresas están saltando a los social media sin saber por qué lo están haciendo y lo peor es que se creen que lo están haciendo bien. Parece que como es la moda, llega con estar.

Debes de tener metas cualesquiera que sean. ¿Cómo medir el éxito si no hay metas u objetivos?

No importa cuál es la meta, lo importante es que la tengas así como un calendario para su consecución.

  • Pensando que se trata de ti

Nunca es acerca de ti, de tu marca o de tu organización. Esto de los social media va de tu comunidad, por lo tanto ira de ‘ellos’ y de ‘nosotros’, pero nunca de ‘ti’. Crea comunidad y los éxitos vendrán después.

  • Abandono

Es muy fácil en el ‘calentón’ por entrar en lo social media el hacer una fanpage y luego pasarse semanas sin mirar para ella. La sensación de abandono que se crea es un claro perjuicio a tu branding o marca.

No sólo estás perdiendo la oportunidad de comprometerte con tu comunidad en una plataforma donde sus usuarios están un promedio de 55 minutos por día, también está perjudicándote a tí mismo con el aumento de las posibilidades de aparecer en tu newsfeeds fans. Lee sobre el algoritmo EdgeRank y cómo Facebook decide lo que aparece en la fuente de noticias. Te darás cuenta.

  • Actuando como un robot

Cuando una marca automatiza sus contenidos ena Facebook. Twitter y Facebook son dos plataformas separadas. Los tratan como tales. No se debe publicar sus tweets automáticamente a Facebook como actualizaciones de estado. Tómete tu tiempo para participar efectivamente en Facebook. Crear contenido personalizado que es específica para tu comunidad de Facebook.

  • La falta de compromiso

Si tu comunidad está dedicando su tiempo a comprometerse con el contenido que se estás creando en Facebook, tu deberías de hacer lo mismo.

Contestar a los comentarios. No empezar con “Muy bien, gracias” y cosas similares. Eso da a enender una dejadez total por la opinión de los miembros de tu comunidad.

  • Renunciar demasiado pronto

El hecho de que hay 500 millones de personas en Facebook no significa que dentro de a los 3 días de lanzar tu fanpage se ponga en contacto contigo Lady Gaga o alcances los niveles de la fanpage de Justin Bieber. El éxito de Facebook es como en la mayoría de los otros aspectos de la vida: hay que trabajar duro y sostenido. El renunciar pronto es síntoma de mala administración de una fanpage.

  • El uso excesivo de muchas pestañas

El hecho de que se pueden crear varias pestañas personalizadas no significa debas hacerlo. Tu página de Facebook no es su sitio web, sólo una fanpage. Si tu estrategia en la página de Facebook es meter 15 pestañas, te estás equivocando. Demasiadas pestañas genera confusión y que el visitante no vuelva más.

Fuente: rrhhsocialmedia

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