Aumentando el tráfico hacia la web de nuestro hotel

Hoy veremos algunos trucos y consejos para aumentar el tráfico que recibimos en el sitio web de nuestro hotel. Aunque en un principio el artículo está enfocado a hoteles, el consejo puede aplicarse también para portales de posadas,  apartahoteles y cualquier negocio relacionado directamente con los servicios de alojamiento.

En primer lugar veamos qué queremos conseguir. Hoy en día sabemos que la mayoría de reservas se realizan por medios online, ya sean agencias digitales, buscadores especializados o el propio Google. Pero debemos tener en cuenta que cada intermediario supone reducir nuestro margen de beneficio, por ello, cuanto más potenciemos nuestros propios medios de promoción mayores beneficios a largo plazo podremos conseguir. Así pues, el objetivo que estamos persiguiendo es mejorar el posicionamiento de nuestra web para poder recibir más tráfico de clientes potenciales y, en consecuencia, más cantidad de reservas.

Veamos paso por paso cómo conseguirlo:

1. Optimizando nuestra web

La primera tarea que tenemos que llevar a cabo es optimizar nuestro propio sitio web. ¿De qué sirve que nos visiten si luego el usuario se va a perder en el mismo sin llegar a encontrar lo que necesita? Estos son algunos de los consejos que tenemos que seguir para optimizar nuestro sitio web:

• Incluir un blog en el mismo para añadir más contenidos.
• ¿La navegación es rápida y fluida?
• ¿La cantidad de imágenes y texto está equilibrada o tenemos mucho texto y poca imagen o a la inversa?
• Debemos integrar Google Analytics y las Herramientas para webmasters de Google.
• Revisar que no tengamos enlaces rotos (que no llevan a ninguna parte).
• Si tenemos más de un idioma, ¿la traducción es automática o realizada por un profesional correctamente?

 

2. Añadiendo contenido de calidad

Nuestra finalidad será atraer usuarios de interés a partir de buscadores y otros portales que nos enlacen; para ello tendremos que crear contenidos de calidad. Importa tanto la calidad como la cantidad, si nos visitan y ofrecemos un contenido de calidad y relevante lograremos fidelizar la visita, que nos enlacen y, por tanto, mejor puntuación y posicionamiento en buscadores de nuestro portal.

Ahora bien, ¿de qué creamos el contenido? Debes pensar que según el contenido que redactes atraerás a un público u otro. Por tanto, debes redactar contenido o adquirirlo siempre pensando en tu cliente potencial.

Estos son algunos consejos para añadir contenido:

  • Crea una sección del entorno de tu hotel. En ella incluye artículos que hablen sobre el entorno donde está situado el hotel. De esta forma, conseguirás atraer visitas de gente que busque información sobre el entorno.
  • Crea una sección de visitas/excursiones. Incluye guías gratuitas online donde expliques rutas guiadas para visitar parajes y lugares emblemáticos cercanos a tu hotel.
  • Habla sobre las fiestas locales. Piensa que las fiestas locales atraen gran cantidad de visitantes, escribe sobre ellas una sección completa. Habla de las costumbres, eventos, gastronomía, etc. y lograrás indexar en buscadores grandes cantidades de información sobre el entorno, que indirectamente llegarán a turistas que se pueden convertir en clientes potenciales.
  • Crea una guía para cada edad. Ayuda a los jóvenes a encontrar dónde salir de fiesta; a los mayores, dónde acudir a entretenerse; o a las parejas con hijos, dónde pueden ir para disfrutar del viaje.
  • Entrevista a personas conocidas de tu entorno. Publica entrevistas a clientes de referencia, personas emblemáticas del entorno, cualquier contenido que pueda atraer a sus seguidores o fans.
  • Publica noticias de interés para tus seguidores. Noticias sobre porcentajes de ocupación o mejora del sector terciario no le interesan a tus clientes. Publica noticias que ellos quieran leer.
  • Recuerda que no se trata de añadir contenido por añadir; si añades contenidos de calidad, las visitas serán de calidad. Recuerda que el contenido lo divulgas de forma gratuita, no te vendas ni pongas promociones en todos tus contenidos porque perderás gran cantidad de difusión.

 

3. Comparte el contenido en tus redes sociales

Una forma de llegar a tus seguidores es publicando los contenidos que añades a tu web en Facebook, Twitter y aquellas redes en las que participes. Si el contenido es bueno y adecuado, seguro que ellos mismos lo volverán a compartir con sus amigos y lograrás el efecto viral. No creo que haga falta explicarte que debes tener una página de Facebook y una cuenta en Twitter como mínimo.

 

4.Colabora con sitios web locales

Colabora con sitios web locales compartiendo contenidos. Puedes hablar con la asociación de comerciantes a la que perteneces, el ayuntamiento, un restaurante cercano, una empresa de ocio, etc.

 

5. Abre un perfil en sitios de turismo

Hay muchos medios dedicados al turismo y los viajes donde se encuentra una gran cantidad de clientes potenciales. Recuerda compartir contenidos, no entrar a vender a diestro y siniestro o durarás un cuarto de hora antes de que te echen.

 

6. Haz un seguimiento de las agencias digitales = CONOCE A TU CLIENTE

Descubre de dónde vienen los clientes de las agencias digitales, qué edad tienen, qué nivel económico, cómo pueden haber llegado a esa agencia digital, por qué han comprado a tu hotel y no a otro. Atiende a los comentarios y críticas constructivas. Nunca a la defensiva.

 

Marketing Hotelero// ViHotel Blog

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La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

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