¿Cómo Convertir a tus Huespedes en tus Mejores Vendedores?

Articulo de: Victor Barba de E-marketing Turístico

Uno de los principales consejos que doy a dueños de negocios turísticos es sacar provecho a las opiniones de clientes satisfechos ya que esas opiniones y comentarios son las mejores herramientas para promocionar su negocio y convencer a potenciales clientes de que sus sueños y necesidades serán satisfechas al contratar sus servicios ya sea este un hospedaje, una agencia de viajes, operador turístico, restaurante o destino.

Para lograr los mejores resultados y que estos comentarios sean armas poderosas haremos uso del VIDEO ya que como antes he mencionado, un video es mucho más eficaz que cualquier imagen o texto.

marketing web, marketing hoteles, posicionamiento web

A continuación detallo diversos pasos que deberás seguir para llevar a cabo de manera satisfactoria esta eficaz estrategia:

  1. Ofrece siempre un buen servicio y experiencia a tus clientes, solo así lograras comentarios y opiniones positivas. Este es el paso más importante ya que de lo contrario esta estrategia no dará ningún resultado.
  2. Consigue una cámara digital casera, no es necesario un costoso equipo de video ni herramientas de última generación. Este es uno de los beneficios del video marketing a pesar de que la mayoría de personas crea que es necesario invertir fuertes sumas de dinero para poder realizar videos.
  3. Pide a tus clientes 1 minuto de su tiempo para compartir en video lo que más ha disfrutado del servicio (ruta, hospedaje, comida o lo que sea según el caso). Ten la seguridad de que si ellos han recibido un buen servicio accederán con gusto a tu petición y querrán compartir su experiencia.
  4. Sube estos videos a alguna plataforma de Video como Youtube y crea alguna sección especial en tu blog, sitio web o Facebook donde mostrarlos, recuerda que el objetivo es que sean visibles y fáciles de encontrar por todo aquel que visite tus propiedades virtuales, esto les dará una impresión positiva de tu negocio.

Recuerda que los comentarios de otros viajeros generan mayor confianza para contratar servicios turísticos como mencioné en un artículo donde trato acerca de la importancia de los comentarios de otros viajeros y que además según Google en su informe Las 5 Etapas del Viaje, los viajeros utilizan los videos online para investigar acerca de un destino turístico y planificar un viaje.

Esta estrategia es una de las más baratas y eficaces para incrementar el número de clientes e ingresos de tu negocio turístico pues tus clientes serán tus mejores vendedores. Te recomiendo ponerlo en práctica cuanto antes pues solo tomando acción verás los resultados.

Un Saludo,

Victor Barba

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?