¿Cómo Posicionar un Hotel en TripAdvisor?

Posicionar un hotel en TripAdvisor es una de las estrategias más eficaces para incrementar notablemente el número de huéspedes.

El misterio ha sido revelado, lo que muchos se preguntaban ha sido respondido por el propio TripAdvisor que en un video nos dice en qué se basa exactamente su algoritmo para mejorar la posición de un hotel en el ranking de popularidad.

Como bien se sabía, de forma general, principalmente influyen las opiniones de los huéspedes ya que son un reflejo del valor de un establecimiento en comparación con otros dentro de un área geográfica específica.

¿Por qué es importante que tu hotel tenga una buena posición en el ranking de popularidad de TripAdvisor?

Porque mientras más cercano este de la primera posición, mayor visibilidad tendrá ante potenciales huéspedes que planean reservar una habitación en tu localidad y además, la cantidad de opiniones positivas de otros viajeros influenciará su decisión final de hacer o no la reservación.

Si bien se sabía que las opiniones eran el componente clave del algoritmo, TripAdvisor especificó que existen 3 factores fundamentales con los que deben cumplir dichas opiniones para obtener el mayor provecho y así mejorar la posición de un hotel en el ranking de popularidad:

  • La Cantidad: es importante motivar a los huéspedes a que escriban sus opiniones en TripAdvisor y para ello las herramientas (widgtes, links, tarjetas) que se brinda en el Centro de Gestión pueden ser de mucha ayuda, sin embargo, debes tomar en cuenta que ofrecer incentivos está totalmente prohibido ya que esto puede influenciarlos a que su opinión no coincida con su experiencia real.
  • La Calidad: si el huésped ha tenido una gran experiencia en tu hotel este escribirá una opinión positiva acerca del mismo o viceversa, por ello es necesario que el servicio que se ofrece sea de calidad y de que monitorees todas las opiniones para saber que apreciaron y que no, con la finalidad de saber que ajustes realizar y así perfeccionar el servicio.
  • Los más Recientes: las opiniones más recientes tienen más peso que las antiguas, por este motivo es importante que constantemente se obtengan nuevas opiniones por parte de los huéspedes.

Los 3 puntos son muy sencillos de comprender y ahora que ya los conoces es necesario que desarrolles alguna estrategia para obtener continuamente nuevas opiniones (de buena calidad por supuesto) ya que mientras mayor actividad haya en el perfil de tu hospedaje en TripAdvisor mayores beneficios tendrá.

Finalmente, cabe resaltar que TripAdvisor supervisa que las opiniones sean de viajeros auténticos ya que estas pasan por un proceso que demuestren su veracidad. Si en caso TripAdvisor descubre que las opiniones son fraudulentas serás sancionado descendiendo posiciones dentro del ranking de popularidad y por lo tanto será muy difícil ser encontrado por potenciales clientes. RECUERDA: La clave de una buena reputación online es brindar un excelente servicio, si sigues esta regla obtendrás grandes beneficios no solo en TripAdvisor si no también en muchos otros medios online.

Articulo de: E-Marketing Turístico

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