El e-Marketing motiva la elección de Servicios Turísticos

Hoy día internet puede transportarnos a cualquier lugar, sin salir de casa, puede hacernos sentir que viajamos y que aprendamos costumbres que antes solo podíamos aprender impregnándonos del lugar y permaneciendo en él una temporada. Pero la gente quiere más, ya no se conforma con ver los lugares, debe de sentirlos, los utilizan para desconectarse de sus labores diarias y recargar pilas. Por esta razón, Internet no es un sustituto del turismo, pero si es motivante a la hora de viajar a un lugar u otro.

Por ello el e-marketing o marketing en Internet debe ser utilizado para sacar el máximo provecho a los destinos turísticos más interesantes. Cuando una persona tiene dudas sobre donde viajar, encontrar por Internet una web que nos habla muy bien de un lugar puede influenciar a la hora de elegir un destino u otro, por lo tanto, mejorar nuestro posicionamiento web es otra tarea interesante para llevar a cabo.
También es utilizada una estrategia de turismo en Internet para provocar la necesidad de viajar, mediante redes sociales, crear viralidad de un contenido en el que se refleja la sensación de que alguien que ha viajado se siente mejor es una buena opción para conseguir crear la necesidad del futuro viajero.
Difundir una lista de testimonios sobre viajes es también una buena forma de animar a la gente a viajar, esto se puede hacer mediante blogs en Internet por ejemplo, donde cada persona, con nombres y apellidos (e incluso imagen), nos cuentan sus experiencias buenas en viajes hacia destinos donde queremos llevar a los viajeros.
Volviendo a las redes sociales, debemos de cuidarlas mucho, porque son un gran medio para promocionar una empresa de turismo y viajes. Tenemos que actualizar constantemente el perfil de nuestra red social con fotos sugerentes para personas que les guste viajar, eso sí, elegir muy bien las fotos puede ser un factor determinante en el área psicológica de la persona.
Además si queremos promocionarnos, podemos crear eventos con viajes, los cuales tienen una gran viralidad a la hora de compartirlos. E incluso concursos donde la gente gane viajes al destino de moda en la actualidad. Esto hará conseguir muchos seguidores y además obtener una gran repercusión en Internet, ya que la gente no solo compartirá la información, sino que puede que también se hagan eco de la noticia en sus propios blogs personales.

Escrito por: Enrique Jimenez / http://e-marketingturistico.com

Marketing Hotelero / Plan de Marketing Digital para Hotelería

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?