EL EXTRAORDINARIO ARTE DE ATENDER

Todos en algún momento del día nos dedicamos a atender. Conscientes  o no, atendemos, es algo que hacemos común, normal, ordinario. No tiene nada de particular. La Diferencia radica cuando no solo atendemos o atendemos bien sino Supremamente bien, Extraordinariamente bien, tanto así que la persona atendida se sienta tan complacida, que crea una especie de vínculo personal con ese ser quien le dedico su atención esmerada. Se crea un vínculo de fidelidad que difícilmente se rompe.

Esa es la actitud que debemos tomar en todo momento, que la atención EXTRAORDINARIA sea un Estilo de Vida que va con nosotros a todas partes, en la casa con nuestras Familias, Amigos, Compañeros de Trabajo, Clientes o cualquier persona que se tope en nuestro camino.

Juan Carlos Jiménez en su Libro “EL ARTE SUPREMO DE ATENDER”, plantea un cambio de paradigmas, que para mí en lo particular, ha sido una relevancia sin igual.

Descomponiendo el significado y alcance de las palabras:

ARTE, EL Arte Emociona, Transforma, Conmueve, Realza, Atrapa nuestra atención y nos calma. El desempeño artístico nos deslumbra, nos toca el Alma, nos Encanta…. El Artista crea, transforma lo simple y ordinario en EXTAORDINARIO. Permite que labores, funciones o actuaciones complejas parezcan sencillas, fáciles de hacer, divertidas. Se hace notar. El Artista se exige a sì mismo mucho más. No se conforma con lo común y corriente, con lo ordinario, con hacer bien su trabajo, quiere hacerlo ESPECTACULAR. Brindar atención como un artista saca lo mejor de nosotros mismos, nos convierte en Profesionales en el Arte de Atender y esto solo se alcanza cuando lo asumes como Decisión Personal, como un Estilo de Vida.

SUPREMO, tomado de la película “LA VIDA ES BELLA”, “Servir es un arte supremo. Dios sirve al hombre, pero eso no lo convierte en sirviente” Relacionar la atención que le brindas a las personas con la atención que Dios nos brinda a nosotros lo considero tan sublime, que sin duda es la mejor forma de honrar la acción de Atender.

Atender a las personas, servir con plenitud, de manera esplendida, lejos de hacernos sirvientes, nos hace Profesionales Extraordinarios, sin complejos e indudablemente Mejores Personas. Nos diferencia del resto, nos abre puertas, nos cambia la percepción del entorno, nos facilita el camino…

La Decisión está en Ti. Convierte la Atención Extraordinaria en tu estilo de Vida y disfruta del ARTE SUPREMO DE ATENDER.

 

Autor: Lily Millán Riera /  Lilymillanriera@gmail.com

Marketing Hotelero//

 

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?