El Poder del Video Marketing y sus Beneficios

El video marketing es una de las estrategias de marketing más poderosas y efectivas para aumentar el tráfico de tu sitio web, posicionar la marca de una empresa en menor tiempo e incrementar los ingresos de un negocio turístico.

Esto es debido a que el video es una forma de crear contenido de calidad, ayudando a captar la atención de tus clientes ya que permite hacer una demostración de los productos y servicios que se desean vender. Además esta estrategia permite atraer nuevos clientes, así como retener a los antiguos.

También cabe resaltar que a través de videos puedes mantener informados a tus clientes acerca de las últimas ofertas, promociones y/o concursos que permitan la fidelización de los mismos.

A continuación te presento una lista de los principales beneficios del video marketing que demuestran su efectividad:

  • Bajo Costo, no requiere de una gran inversión en materiales ni fuertes gastos en publicidad (como es el caso de la televisión u otros medios) ya que existen plataformas como youtube y muchas otras más que te permiten colgar los videos de manera gratuita, haciendo que estos sean facilmente ubicables por miles de potenciales viajeros.
  • Genera mayor confianza en los clientes o prospecto creando mucho mayor interés y acelerando su decisión de compra.
  • Acceso a una audiencia masiva, Youtube reveló que su plataforma recibe un promedio de 100 millones de búsquedas diarias.
  • Genera tráfico cualificado hacia un sitio web, es decir, si el contenido de tu video que encuentre en Youtube u otra plataforma es de interés para el internauta este no dudará en visitar tu web para obtener más información y de este modo es muy factible convertirlo en un nuevo prospecto.
  • Aumenta el tiempo de permanencia en un sitio web, está demostrado que un internauta gasta más tiempo en una web viendo videos que leyendo un texto.
  • Permite diferenciarte de la competencia que aún es ajena a los medios digitales.

Considero que el video es lo más adecuado para el turismo pues es una herramienta perfecta para mostrar un atractivo turístico al mercado y transmitir aquello que sería imposible alcanzar a través del contenido escrito, recuerda que una imagen vale más que mil palabras y si es un video mucho mejor. Además Google en su reporte Las 5 Etapas del Viaje menciona que más del 50% de viajeros planifica sus viajes gracias a videos de los destinos y servicios que encuentra en Internet.

Un Gran Saludo,

Articulo de: Victor Barba

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?