Estrategia de Marketing: Un hotel invita a pasar una noche y robarte una pieza de arte

La agencia Naked Communications logró un gran éxito de marketing experencial con su proyecto Steal Bansky, para la cadena de hoteles Art Series Hotel, que buscó una manera original de elevar su ocupación en temporada baja, invitando a los huéspedes a poner a prueba sus habilidades criminales e intentar robar una de las piezas artísticas del hotel.

Cualquier parecido con la película Tomas Crown es mera coincidencia. La cadena de hoteles lanzó en 2011 una arriesgada campaña para atraer más clientes durante el verano.

La estrategia fue tentar las bajas pasiones de los huéspedes, invitándolos a robar su más reciente colección de arte del reconocido artista urbano Banksy.

Los tres hoteles de la cadena, se distinguen por albergar piezas de arte contemporáneo de todo el mundo, y para atraer a los clientes potenciales a hospedarse una o más noches en sus habitaciones, colocaron aleatoriamente en sus hoteles una pieza de Banksy valuada en 15 mil dólares.

La primera pieza titulada No ball games fue robada por la clienta Maura Tuohy y su cómplice Megan Aney, que fingieron ser parte del staff de la agencia del hotel y se llevaron la pieza justo frente de sus narices.

Art Series lanzó entonces un segundo cuadro “listo para robar” basado en la película Pulp Fiction, esta obra también de la autoría de Banksy está valuada en 20 mil dólares y no pudo ser robada. Terminada la campaña fue donada a la organización Crime Stoppers, ONG que promueve la denuncia ciudadana de delitos.

El resultado de la iniciativa fue un éxito: 1, 500 habitaciones ocupadas en 4 semanas, cobertura internacional de 61 países y más de 6 millones de impresiones en Twitter. En su blog, la cadena de hoteles advirtió que robar no era un juego y que la idea de la campaña tenía estrictos fines publicitarios, advirtió también que las personas que fueran sorprendidas robando cualquier bien del hotel serían remitidas a la policía. ¡Extraordinaria campaña!

Articulo de: Informa BTL

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?