Excelente ejemplo de atención al cliente

Es conocido El Corte Inglés como marca que ofrece una excelente atención al cliente. Atención demostrada, no sólo cuando acudes a uno de sus centros sino también en su servicio postventa, a la hora de reclamar o devolver el artículo o servicio adquirido que no cumple con nuestras expectativas. Pues bien, creo que han dado un paso más y os voy a contar algo que sucedió ayer.

A finales del próximo mes celebro mi cumpleaños y mi marido recibió una carta del Corte Inglés, en la que le comunicaban;

“Como bien sabe, alguien muy cercano a usted celebrará su cumpleaños en los próximos días, y por tanto nos gustaría ayudarle a encontrar EL REGALO adecuado. Como titular de la tarjeta de compra, le enviamos un vale descuento, que podrá utilizar para comprar ese regalo tan especial en el que seguramente usted ya está pensando. Ya sabe que en el Corte Inglés encontrará todo aquello que esté buscando: desde un fantástico reloj a un maravilloso vestido… elija el mejor REGALO y utilice su vale descuento en su centro habitual, válido hasta el último día del mes de abril.”

Con esta carta están:

– Recordando a mi marido que muy pronto cumplo años, aunque no tenía duda de que se le fuera a olvidar

– Posicionándose como marca en la mente de mi marido a la hora de ejecutar el acto de ir a comprar mi regalo

– Dándole ideas sobre posibles regalos que puede encontrar en sus centros

– Ofreciendo un atractivo descuento por la compra de mi regalo

– Acotando el periodo de compra en una fecha cercana a mi cumpleaños

 

Me parece una estrategia de comunicación y venta muy atractiva que se puede aplicar en el sector hotelero. Ofrecer un descuento por regalar una estancia en el hotel para celebrar un cumpleaños. Además, si esta estrategia la apoyamos de una comunicación bien diseñada y estructurada en redes sociales, el mensaje puede conseguir una viralidad impactante. No nos olvidemos que los mensajes sobre descuentos y ofertas son de los que más repercusión tienen y los que más se comparten en redes sociales.

Consiguiendo;

  • Fidelizar al cliente
  • Una buena excusa para fomentar la comunicación con el cliente
  • Que mi marca quede registrada en su mente
  • Que me recuerde
  • Ofrecer al cliente una idea de qué regalar
  • Ofrecer un regalo atractivo, una estancia en un hotel
  • Ofrecer un descuento por la estancia
  • El cliente hablará de esto con sus amigos
  • La estancia se deberá efectuar en fechas próximas a la celebración del cumpleaños por lo que estaré acotando la vigencia del descuento

¿Qué les parece la idea?

¿Conoces algún hotel que practique esta estrategia comercial con sus clientes?

 

Artículo de: Cristina Anaro

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

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