Google y la Guerra de las falsas criticas de Hoteles

Si hasta ahora publicar falsas criticas de hoteles en TripAdvisor parecía bastante sencillo, en Google es aún más fácil y , posiblemente, más dañino para los ingresos de los hoteleros.

Desde hace ya algún tiempo, Google ha introducido numerosos cambios en la forma y en los contenidos de sus resultados de búsqueda de hoteles que no han pasado desapercibidos para todos aquellos que, con el fin de conseguir ingresos superiores con muy poco esfuerzo, se dedican a manipular a su favor la percepción de su hotel y a deteriorar la de su competencia a través de la publicación de opiniones falsas.

Por otro lado la crisis económica ha empujado los consumidores a convertirse en cazadores de propuestas de valor por parte de los hoteles. No se trata de encontrar el hotel más barato, sino que el que ofrece la mejor relación calidad-precio con respecto a lo que buscan. El éxito de sitios web como TripAdvisor, para asesorarse sobre la calidad del servicio de los hoteles y de Trivago, para comparar y conseguir el mejor precio para un mismo hotel, representan un claro indicio de este nuevo “cliente-cazador”.

Artículo publicado el día 22/11/2011
Autor: Francesco Canzoniere
Contacta con el Autor: francesco@hotelblog.es

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?