Hotel, Como sorprender a tu cliente? III

¿Cómo entregas la factura al cliente?

Suaviza el momento de presentarle la factura a tu cliente con un pequeña sonrisa, y busca un motivo que encaje dentro de tu servicio y tu imagen de marca.

Siguiendo con la idea que plasmaba hace unos días en el post Sorprender al Cliente,  pequeños detalles o grandes innovaciones que nos lleven a sorprender al cliente, hoy vemos unos de esos restaurantes que presentan la factura tematizada.

En el restaurante italo-argentino Spuntino, en la exclusiva zona de Polanco de México DF, sorprenden al cliente al

Marketing Hotelero

presentarle la factura, la “dolorosa”, dentro de un enorme rallador de queso!!!! Con saber a Pecorino….Mmmmm!

 

En el nuevo Bar Tomate en DF (del grupo español Tragaluz) el cliente recibe la cuenta en una misteriosa libreta en la que sólo figura en la tapa el nombre del restaurante.

Marketing Hotelero

Cuando la abre, a parte de evidentemente encontrar la factura, encuentra una invitación a dar su opinión públicamente. Sí, y no estoy hablando de redes sociales. El cliente puede escribir sobre su “Experiencia Bar Tomate”: Qué le ha gustado, qué no, el precio, si recomienda algún plato, qué bien lo pasó….pero además puede leer lo de los clientes anteriores. Es como el Libro de Oro de un hotel contando las experiencias vividas por cada uno.

Marketing Hotelero

 

Esta idea enriquece a la Gerencia ya que permite conocer la opinión de los clientes de manera directa, sin el filtro del personal o de un pesado cuestionario. Transmite además transparencia ya que no oculta la experiencia de otros clientes.

La idea es innovar!! siempre resaltando el branding de tu Hotel, restaurante o negocio

Marketing Hotelero//

Articulo de: Paula Castejon

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?