Hotel, el lenguaje de tus clientes. Imprescindible conocerlo

No estoy hablando de idiomas.

Seguro que alguna vez en una conferencia o escuchando a un profesor o incluso viendo alguna vez algo la televisión has notado que tu mente desconectaba totalmente de lo que allí se contaba, de lo que allí ocurría. Has hecho directamente OFF.

Dejando a un lado la capacidad personal para mantener la atracción de sus oyentes, me centro en el lenguaje.

Marketing Hotelero

El lenguaje, los términos en él utilizados, el tono…. tiene una gran influencia en cómo y cuánto puedes conectar con tus clientes. Y según el grado de conexión con tus clientes subirán y bajarán tus ventas, tu ocupación hotelera.

Si ya tienes bien identificado a tu cliente, habrás estudiado cómo habla, como se comunica, cuál es su lenguaje.

No puedes dirigirte a un cliente que hace escapadas a hoteles urbanos de fin de semana del mismo modo que a los clientes de hotel urbano de congreso. El tono no es el mismo porque el objetivo de la estancia no es el mismo. Incluso el vocabulario no es el mismo. El de congreso es mucho más técnico. Cambia radicalmente.

Tampoco será el mismo lenguaje el de un hotel vacacional familiar en un destino en el que también encontramos un hotel vacacional “only adults”. Ni de lejos. No se les puede hablar igual.

Una vez identificado, conocido y estudiado el lenguaje de tu cliente, entonces utilízalo en todos tus soportes: webs, spots, catálogos, inserciones en prensa y revistas, redes sociales.

No yerres por utilizar un lenguaje “demasiado bonito pero poco efectivo”. Que las palabras digan cosas, que no sea demasiado abstracto. Y por supuesto olvídate del lenguaje marketiniano.

Opta por un mensaje que ayude a tu cliente a imaginarse ya en su mente cómo va a ser la estancia en tu hotel.

Marketing Hotelero / / Plan de Marketing Digital 2.0

Escrito por Paula Castejon

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La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

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