Hoteles invisibles Vs. Marketing extraordinario

Algo a lo que le doy vueltas continuamente y que se ha convertido en la razón de ser de mi trabajo: los hoteles invisibles.

Y, ¿qué es la invisibilidad?

Según Wikipedia la invisibilidad es la cualidad de un cuerpo físico visible de no ser visto en condiciones de luz normales para un supuesto observador.

La definición se complementa con: Un objeto puede ser clasificado como “invisible” si se encuentra en las condiciones especiales como estar detrás de un objeto, ser del mismo color o apariencia que el fondo, estar un ambiente demasiado oscuro o luminoso, estar en el punto ciego del observador…. (Esto último es lo que nos define cómo se encuentra el mercado en el sector hotelero y de restauración actualmente)

¿Qué es un hotel invisible?

Marketing Hotelero
  • Hotel invisible es el que va a remolque en el mercado.
  • Hotel invisible es el que tiene miedo. Mucho miedo.
  • Hotel invisible es un “catch all” que finalmente no coge nada.
  • Hotel invisible es el que adopta una estrategia para toda la vida.
  • Hotel invisible es el quiere gustar a todos.
  • Hotel invisible es el que todavía se está quejando del poder que han adquirido sus clientes en las redes sociales en lugar de sacar provecho de ello para conocerles mejor.
  • Hotel invisible es el que no sabe que la única vía de supervivencia que le queda es la diferenciación.
  • Hotel invisible es el que no permite ni permitirá que sus empleados utilicen las redes sociales en el trabajo porque sigue pensando que “eso” no es trabajo.
  • Hotel invisible es el que aún cree que “el cliente siempre tiene la razón” o adopta actitudes servilistas. Lo que el cliente tiene es el poder.
  • Hotel invisible son los que no invierte en la comunicación interna y la motivación de sus empleados.
  • Hotel invisible es el que piensa que ofrecer Wi-fi es un valor añadido. Es un commodity.
  • Hotel invisible es el que no practica las relaciones públicas tanto en su versión on line como la tradicional off line.
  • Hotel invisible es el que no es consciente de que el cliente no es un usuario o un consumidor. El cliente es una persona que siente.
  • Hotel invisible es el que no consigue que sus empleados se tatúen el logotipo de la empresa.

……

El gran reto: Crear cada día un marketing extraordinario para conseguir que los hoteles dejen de ser invisibles.

Un reto. No es sencillo.

¿Y tú, qué haces para que tu hotel no sea invisible?

Marketing Hotelero// Plan de Marketing Digital 2.0

Articulo de: Paula Castejon

 

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

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