La Habitación del Futuro

Así será la habitación de hotel del futuro

MÁS allá de imaginarnos en una habitación más propia de Blade Runner que de nuestro destino turístico favorito, la tecnología jugará un papel fundamental en el equipamiento de las habitaciones de cualquier hotel en el futuro. Su objetivo no es otro que personalizar al máximo la experiencia de cada cliente, de modo que tan importante como la tecnología instalada sea el contenido que se ofrece a cada huésped, que puede ir desde ofertas de ocio del hotel hasta información sobre el vuelo que debe coger.

ITH y SERRANO BROTHERS

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con el estudio internacional de diseño Serrano Brothers, ha demostrado cómo la tecnología actualmente disponible puede cambiar radicalmente la experiencia del huésped. ITH Room Xperience es un prototipo de habitación que cualquier hotel puede reproducir en sus instalaciones, y que combina los últimos avances tecnológicos en un revolucionario espacio, que responde a las necesidades del huésped y de la gestión hotelera.

Firmas como Microsoft, Toshiba, Bang&Olufsen, PayTouch, Roca, y Guardian Glass, entre otras, han participado en este proyecto, en el que se pueden integrar tecnologías, software, aplicaciones, gadgets y mobiliario de última generación, en un revolucionario diseño futurista, que ofrece una experiencia basada en la conexión, la comodidad y la interactividad. Para Diego Serrano, fundador del estudio, la clave está en la capacidad de sorprender al huésped ofreciendo un valor añadido que ayude a mejorar e incluso crear por sí sola, una experiencia de alojamiento memorable. Los hoteles que deseen ser atractivos para el huésped de tercera generación, deberán dejar de utilizar los servicios básicos como bandera: buen servicio, limpieza, desayuno de calidad, wifi, etc… son conceptos que ya deben estar superados y que deben acompañarse con otros que realmente marquen la diferencia: tecnología, conectividad con el entorno inmediato y lejano, diseño emocional, trato exclusivo sea cual sea el nivel de precio, y muchos otros que deben ser personalizados en función del tipo de hotel, huésped y ubicación.

Aunque la ITH Room Xperience es un ejercicio de investigación y seguramente sería un locura pretender instalarla 100% como en el prototipo, pero sí es cierto que Serrano Brothers tiene contactos avanzados para aplicar partes del proyecto, adaptados a las necesidades reales de cada caso.

¿Tal cual aparece en el prototipo?
Seguramente alguna marca que sepa moverse entre el atrevimiento y la locura tal como nos gusta hacer a nosotros. No olvidemos que esas son cualidades que el huésped de tercera generación sabe apreciar, dejándose conquistar por aquellos espacios que tienen el valor suficiente para emocionar y no caer en el aburrimiento
de ser tan sólo correctos, reconoce Diego Serrano.

EL HOTEL 3.0 SEGÚN HOTEL.INFO

No quedan tantos años para llegar al hotel, abrir tu habitación con una app del iPhone, escoger la habitación desde tu casa haciendo un tour con tu iPad… Leer las noticias en el cristal de la ventana mientras estás tumbado en la cama, pedir el room service desde el espejo del baño… y muchas otras opciones. Así ve Hotel.Info el hotel del futuro, en palabras de Anna Jimenez, Regional Marketing Manager Spain paraHotel.Info.La experiencia del usuario será precisamente la que el usuario decida, ya que podrá elegir todo desde cualquier lugar, en cualquier momento y moviendo un solo dedo. Cada cliente podrá elegir su propia experiencia y personalizarla al máximo.

«Cualquier cosa que nuestra mente pueda imaginar será posible en un futuro. La posibilidad de controlar todos los dispositivos electrónicos desde tu cama con tu móvil será la clave.Por ejemplo, podrás poner a calentar el agua del baño desde tu cama antes de levantarte y dormir unos cuantos minutos más, podrás pedir el room service, pedir hora para el Spa, o realizar una reserva para el restaurante del hotel, y todo ello sin moverte de la cama. Cualquier elemento estará conectado: la TV, el espejo del baño, la radio, la calefacción, incluso el cepillo de dientes», explica Anna Jimenez.

La tecnología le abre al hotelero todo un mundo por explorar, pero obviamente la tecnología tiene sus costes, y los hoteleros tendrán que decidir qué productos encajan con su hotel y sus clientes y con el rango de precios del establecimiento. Pero hasta los hoteles más humildes ofrecerán Otros hoteles se conformarán con ofrecer
servicios básicos como ahora son la conexión Wifi gratis.

Será tu Hotel uno de estos??

 

Marketing Hotelero//

 

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La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

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