Las 16 tendencias para 2013 de marketing hotelero

La Asociación Internacional de Ventas y Marketing Hotelero señaló en un último encuentro los 16 puntos claves en las tendencias de marketing hotelero para 2013. En esta cita, que recoge Hotel News Now, no faltaron expertos del mundo académico y de las grandes cadenas, que concluyeron:

 

Precio

1-    La entrada de más habitaciones en el mercado tendrán un posible impacto en las tarifas, después de que haya más hoteles en construcción que hace un año.

2-    En 2013 seguirá también la entrada de más habitaciones en el mercado, al incorporarse nuevos hoteles ya operativos a una   mayor variedad de canales.

3-    La demanda corporativa variará según el Sector, con las industrias financiera y energética demostrando algo más de debilidad, y la tecnológica al alza.

4-    En cuanto a Grupos, la vicepresidenta de Revenue Management de Starwood Capital Group, Ash Kapur, espera que 2014 sea mejor que 2013.

5-    Sin embargo, el incremento generalizado de la demanda puede dar a los hoteleros más poder con las tarifas.

 

Distribución

6-    El posicionamiento en Google mediante el SEO y el pay per click seguirá como una prioridad para los directivos del marketing.

7-    El mix de canales también volverá a ser clave a la hora de fijar las tarifas

8-    Las hoteleras irán dando más prioridad a las plataformas digitales en lugar de a las tradicionales.

9-    Las agencias online seguirán acaparando cuota, después del fuerte crecimiento registrado este año en OTAs como Booking o Expedia.

10-Google Hotel Finder va a volverse más y más relevante, aunque aún se encuentre en versión Beta.

11-Los hoteles más exclusivos contarán con nuevas páginas webs diferenciadas en el caso de las grandes cadenas para enfatizar sus atributos particulares.

 

Móvil y tecnología

12- Los móviles seguirán ganando cuota en las reservas y como canal para lograr información.

13- Los viajeros continuarán acentuando su comparación en varios canales para buscar los mejores precios.

14- Se prevé un mayor número de reservas de última hora, lo que a su vez traerá implícito el aumento de reservas de un solo día.

15-Los usuarios cada vez esperarán menor tiempo de respuesta en sus comunicaciones con los hoteles

16- Los dispositivos móviles y las redes sociales permitirán a los directivos de marketing a dirigirse más atinadamente a   determinados nichos.

 

Fuente: http://www.diariodelhotelero.com.ar/noticias/detalle/tendencias-2013-

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