Las 5 Etapas del Viaje

Un reciente reporte de Google muestra de manera clara las 5 etapas del viaje por las que atraviesa el viajero actual, este nuevo viajero que está relacionado con internet, redes sociales y los smartphones. A continuación te muestro dichas etapas:

 

El Sueño: como bien se sabe el viajero actual busca cumplir un sueño, vivir experiencias enriquecedoras y por ello realiza una investigación para conocer más acerca del destino.Según informes el 49% de los viajeros por vacaciones y el 60% de los viajeros de negocios realizan una investigación online después de ver un anuncio publicitario y son los videos online los medios más consultados para llevar a cabo la investigación.

La Planificación: más del 80% de viajeros de ocio considera que internet es el medio líder y confía plenamente en este espacio online para planificar un viaje. Además también se menciona que el viajero navega a través de un promedio de 22 webs relacionadas a los viajes y turismo antes de realizar una reserva.
La Reservación: hay un incremento notable en las reservas online gracias a la confianza que se está generando debido a la seguridad de las transacciones virtuales y las múltiples opciones que se brindan. También es importante comentar que 53% de los viajeros planea incrementar sus reservas online este año.
La Experiencia: un promedio del 50% de los viajeros tanto de ocio como de negocios usa dispositivos móviles (tablets, smartphones, etc.) para acceder a información relacionada a viajes y también hacen check in en hoteles, vuelos y cruceros. Esto debido a la creciente participación en redes sociales de geolocalización como Foursquare.
El Compartir: cada vez más viajeros comparten contenido en video, texto o imágenes acerca de sus viajes, lo cual se convierte en pieza clave para motivar o desalentar a futuros viajeros a contratar los servicios de un hotel o agencia de viajes. Es fundamental saber que un cliente que recibe un buen o mal servicio utiliza internet para contarlo.

Conclusiones:
Ante todos estos datos obtenidos será necesario tomar un tiempo de análisis del negocio negocio turístico (Hospedaje, agencia de viajes, restaurant) y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes un canal en Youtube (u otras plataformas) y creas videos que muestren los beneficios de contratar tus servicios?
  • ¿Tu negocio cuenta con una web que ocupa buenos lugares en los motores de búsqueda?
  • ¿Tu negocio tiene una presencia activa en redes sociales como Facebook y Twitter?
  • ¿Permites realizar reservaciones online desde tu web?
  • ¿Tu web puede observarse perfectamente en dispositivos móviles?
  • ¿Tu hotel tiene una cuenta en Foursquare que le permite al viajero hacer check in?
  • ¿Sabes todo lo que se dice de tu negocio en internet y que tan satifechos están con tus servicios: están hablando bien o están hablando mal?

En resumen ¿Se está llevando a cabo un Plan de Marketing online?

Ten presente que si tu negocio no aparece en internet o presenta una mala reputación esto te afectará gravemente y estarás por debajo de la competencia que cada vez más se va familiarizando a los medios online y comprende las grandes oportunidades que le pueden brindar a su negocio turístico.

Un Saludo,

Articulo de: Victor Barba

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

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