Los Elementos del Marketing Hotelero

¿Cuáles son los elementos clave del marketing hotelero? ¿Cómo puede un empresario hotelero saber si su equipo de marketing están preparados para hacer un buen trabajo?

En el mundo altamente especializado de marketing hotelero hay ciertos puntos que deben ser tomados en cuenta por cualquier hotelero con la intención de comprobar sus esfuerzos de marketing.

 

  • POPULARIDAD

La popularidad del hotel es la cantidad de búsqueda que hacen  por su hotel. Se trata de un factor simple y se puede medir a través de herramientas básicas, como Google Analytics y otras herramientas de análisis del sitio. Las búsquedas de su marca son los clientes potenciales más calificados que usted puede conseguir, y la más importante estrategia a largo plazo es aumentar esas búsquedas. Hay una multitud de canales que deben utilizarse para hacer eso y uno de los más rápidos y más inmediato es el efecto de la cartelera. Otras herramientas son los siguientes: medios de comunicación social, publicidad en motores de búsqueda y mucho más. Como  hotelero, una de sus herramientas más importantes es la palabra de boca en boca y eso significa un servicio increíble, lo que puede hacer hoy en día es asegurarse de que sus clientes salgan con más de lo que esperaban. Estos van a publicar reseñas en TripAdvisor y otros sitios de revisión, que van a hablar con sus amigos y familiares y que van a compartir historias en Facebook y Twitter.

Lo que debe hacer es averiguar a través de su personal de marketing lo que están haciendo para mejorar esto. El aumento de la popularidad del hotel es algo que puede tomar un poco de tiempo, pero en el largo plazo es la salud de su hotel, que depende de él.

 

  • TARIFAS

Los precios y la disponibilidad son el factor número uno que les lleva a tu cliente decidir sobre la reserva. De hecho, por la investigación de Google (los consumidores de viajes del hotel de noviembre de 2010) un 34% de las personas que reservaron, eligió un sitio específico, basado en el precio.

Si va a administrar sus propias tarifas tienen que tener mucha experiencia con esto. Lo que puede hacer para mejorar esto? asegurarse de que ha investigado bien los precios de la competencia. Hay hoteles que solo comparan sus tarifas con los hoteles que están mejor situados que ellos, porque su servicio, la calidad de la decoración y las instalaciones son mucho mejor que su hotel, por lo que es logico que su precio sea superior. Se debe tener cuiadado con que competencia se compara los precios, para realmente ser competitivos en tu target.

 

  • PROTECCION DE LA MARCA

No importa la popularidad de su hotel , usted  necesita  proteger su marca.  El branding de tu Hotel lo construyes tu, conjuntamente con tus equipo de trabajo. Debes tener cuidado cuales son los canales de ventas que estas usando, ya que  en muchos casos empresas terceras venden tus habitaciones a traves de su marca, por lo que te obliga a estar seguro quien te esta vendiendo las habitaciones y cuales son las características de su branding y cuanta relacion guarda con la tuya.

 

  • DISEÑO WEB

El diseño de tu web debe ser  realizado por  diseñadores que tiengan  experiencia en la industria hotelera. Una página web hecha por un diseñador que no conozca el medio, conduce a menudo a las prioridades incorrectas, que no generan reservas. En una página web del hotel hay ciertos factores que crean reservas.

Un sitio web de hotel, tiene entre 3 y 7 segundos para interesar al usuario y convencerlo para que busque más y reserve, para esto es obligatorio que su portal cuente con un motor de reserva online.

Debe saber de que el usuario que visita su sitio web también está visitando a un promedio de  otros 9 sitios web de hoteles, por lo tanto el diseño del sitio es un elemento clave para conversión de clientes.

 

Articulo de: Marketing Hotelero

 

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?