Quieres conocer lo basico que debe tener tu Hotel para destacar en la web?
La web del hotel
Todo comienza en la web del hotel, nuestra recepción virtual y el primer contacto del cliente con nuestro establecimiento.Un diseño donde predomine el contenido visual, una navegación cómoda, la incorporación de un motor de reservas y una versión optimizada para móviles son las piezas fundamentales.
Email marketing
Obtener toda la información posible del cliente durante su estancia debe ser una obsesión de cada empleado del hotel. Esto nos permitirá contactar con ese cliente de un modo habitual y personalizado, haciéndole llegar exclusivamente ofertas de su interés y llevando el trato personal y humano del hotel al terreno virtual.
Redes sociales
Son inevitables y esenciales por una sencilla razón: nuestro cliente está en ellas. Pero no basta con tener un perfil en Facebook porque sea la red social más utilizada o en Twitter, hay que alimentar la conversación y dar vida al contenido de cada perfil. Si no se puede hacer esta labor, es mejor no estar.
Posicionamiento en buscadores
Una web bien diseñada e indexada que incluya contenido relevante y atractivo mejorará la posición de nuestro hotel en las búsquedas orgánicas. Además, se puede acompañar esta estrategia de una campaña en Adwords, lo más localizada y específica posible. Competir con las OTAs en este campo es una quimera, utilizan las comisiones precisamente para esto.
Aplicaciones de geolocalización
La presencia en el entorno mobile es fundamental para cualquier hotel en el futuro. Google Maps, Foursquare, Yelp, Facebook… cuentan con herramientas de geolocalización que permiten literalmente poner nuestro negocio «en el mapa». Conviene dedicar el tiempo necesario para que toda la información del hotel esté disponible en estas plataformas.
Reputación online
El 49% de los usuarios de internet no reservaría jamás en un hotel que no tuviera comentarios, según un estudio de hoCusWright. Hay que ser rápido para gestionar las malas críticas y destacar los buenos comentarios. Webs como TripAdvisor cuentan con widgets que se pueden integrar en la propia página web del hotel.
Marketing Hotelero