Los Turistas Chinos son los que más gastan en alojamiento

Según consideran los expertos del sector hotelero, el aumento de viajes de los chinos dentro y fuera de su país es tan significativo que ‘cambiará para siempre’ la industria, por lo cual se recomienda a las empresas tomar las medidas para adaptarse a esta nueva situación.

En el marco de la Feria Mundial de Turismo de Londres, se dio a conocer un estudio que indica que los turistas chinos son, al día de hoy, los que más gastan en alojamiento después de los estadounidenses los alemanes.

Según el informe, los chinos habrán de gastar en el año en curso alrededor de 57 mil millones de dólares en hotelería, con una proyección a futuro que indica que en 2015 serán los segundos del mundo en gasto, con un incremento del 17%, hasta los 67 mil millones de dólares.

Con esta perspectiva, muchas son las cadenas hoteleras internacionales que están asociándose con compañías chinas para ingresar en ese país, tal el caso de la española Sol Meliá, asociada con Jin Jiang Hotels, y NH Hoteles, participada en un 20 % por la china HNA.

Por otro lado y con el objetivo de ofrecer productos y servicios que satisfagan los gustos de los turistas chinos, cada vez son más los hoteles que trabajan en esa línea como por ejemplo el Hilton, que ha presentado Hilton Huanying (“bienvenidos”, en chino”), hoteles donde el personal habla mandarín y el desayuno y los canales de televisión están pensados para los chinos.

“Con 62 millones de viajes al extranjero desde China previstos para 2015, los hoteles que se ajusten a los gustos chinos ofrecerán un valor añadido”, declaró una de las autoras del estudio presentado, Carline Bremner.

Si bien el auge del mercado chino viene anticipándose desde hace tiempo, es ahora cuando se nota claramente el impacto que cambiará para siempre el negocio del turismo y de los hoteles, especialmente.

Publicado por: María Belén
9/11/11
Blog: hoteleshoteles

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?