Puntos básicos relacionados con el ocio para aumentar la rentabilidad de un establecimiento
- INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DE ANIMACION EN EL PROYECTO DEL HOTEL E INTEGRAR LOS EMPLEADOS DEL HOTEL EN EL EQUIPO DE OCIO.
- Fomentar la comunicación entre animadores y trabajadores de otros departamentos del hotel de esta manera los equipos de animación podrán realizar unas funciones de Relaciones Publicas y ventas más efectivas.
- La importancia de la implicación activa de la dirección del establecimiento en el proyecto de Animación.
- FIDELIZACIÓN
- La fidelización de los clientes ya no es una opción para las empresas, es una necesidad.
- Conseguir que los clientes nos elijan
- Lograr que nos recomienden (Marketing Viral)
- Obtener el máximo de valor del cliente estableciendo una relación.
- Conocer al cliente y sus necesidades y así poder ofrecerle SERVICIO A LA CARTA en todos los departamentos del establecimiento.
- Muchos de los profesionales en la actualidad afirman, que es 10 veces más fácil y más barato mantener a los clientes actuales, que captar uno nuevo.
- Pasar de una oferta de ocio transaccional a relacional.
- LA SATISFACCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CLIENTES
- Hay que diferenciar claramente el «satisfacer» de «fidelizar», ya que no es lo mismo. Una necesidad satisfecha no garantiza un compromiso de fidelización.
- Hacer más atractiva la estancia de los clientes ofreciendo algo nuevo y diferente cada día.
- Idear una estrategia a nivel de zona, haciéndola atractiva convenciendo incluso a otros sectores, ejemplos: DINAMIZACIÓN DE PLAYAS, ESTACIONES NAUTICAS, FIESTAS POPULARES
- Elevar la calidad de vida de los clientes, ofreciendo actividades que le permitan mantenerse en buen estado físico y mental por lo menos durante su estancia.
TODOS ESTOS PUNTOS CONVIERTEN SU ESTABLECIMIENTO EN MAS RENTABLE.
Debemos convertir nuestro establecimiento en un PUNTO DE VENTA, constante, atractivo, exhibiendo tentaciones adecuadas a los diferentes segmentos de clientes, adecuándolos a sus necesidades y expectativas.
“PORQUE TODO LO QUE NO SE TOCA NO SE VENDE” y obviamente reconvirtiendo a los antiguos empleados en verdaderos ANFITRIONES VENDEDORES PROACTIVOS POLIVALENTES para saber vender a los clientes a sabiendas de que cuando doblan las ventas internas se multiplica por tres la aportación de margen.
Escrito por: HOSTELTUR