Servicios básicos que esperan los Viajeros en un Hospedaje

Articulo de: Víctor Barba

Un interesante y reciente informe de TripAdvisor dirigido a los administradores de las cuentas de establecimientos de hospedaje registrados en su plataforma (al cual pude acceder ya que administro las cuentas de algunos clientes) dio a conocer de forma breve y directa cuáles son los servicios que más les importan a los viajeros en todo el mundo y aquí los comparto contigo.

  1. El 85% aprecia que el desayuno este incluido en el precio de la reserva.
  2. El 83% espera que haya wifi gratuito.
  3. El 58% indica que se ofrezca un servicio de autobus de recojo en el aeropuerto, así como, transporte a las atracciones principales es importante.
  4. El 41% ha CANCELADO RESERVAS al encontrar mejores servicios en otros establecimientos.

De estos precisos datos se desprenden varios detalles que son necesarios medir y analizar con el propósito de mejorar la calidad de los servicios, así como, la calidad en la atención al cliente ya que ante el incremento de la competencia es necesario diferenciarte de ella ofreciendo mayores facilidades y beneficios a ese gran número de potenciales huespedes que aún no toman una decisión de compra.

Además, es necesario ver detenidamente el dato número 4 que ilustra que poco menos de LA MITAD de los viajeros cambia de servicios, lo cual respresenta un factor negativo para quienes aún no dedican esfuerzos a mejorar sus servicios y al mismo tiempo un factor positivo para los negocios que sí están haciéndolo, pues podrán beneficiarse de la clientela de sus competidores.

¿Pero cómo saber si tu negocio está haciendo bien las cosas?

No basta con creer o pensar que sí, es 100% necesario confirmar que tu negocio está haciéndolo bien y para ello debes ESCUCHAR lo que dicen tus clientes ya que ellos utilizan los medios virtuales para resaltar los servicios recibidos, o, como en muchos otros casos, quejarse en foros o sitios web especializados y tú sin saberlo. Recuerda, eres lo que tus clientes piensan de ti y no lo que tu publicidad o sitio web dice.

Finalmente, quisiera agregar que no solo es necesario hacer mejoras en los servicios, si no también darlas a conocer en medios de gran difusión como TripAdvisor y otra serie de plataformas donde tu negocio y servicios estarán visibles y en contacto con viajeros de todas partes del mundo y es en este punto donde el marketing online es fundamental para los negocios turísticos.

Un Saludo,

Victor Barba

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

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