Tips para crear tu propio Video para tu Hotel

Unas de las herramientas del marketing digital, donde más puedes sacar provecho para tu Hotel, es El Video. Un hotel o posada es un generador de experiencias que fácilmente puedes transformar en contenido interesante para ser documentado y promocionado en tus canales digitales, como tu Portal Web y tus Redes sociales.

Ya hemos hablado de la importancia de generar contenido interesante, entretenido que realmente produzca el enganche con tus clientes. Bueno, El Video es una herramienta bastante poderosa para lograrlo.

Aquí les dejo algunos Tips para crear su Video para su Hotel o Posada:

  • Define a tus Potenciales Clientes

El primer paso es saber a quién le hablas, de dónde es, cual su promedio de edad, cuáles son sus intereses y necesidades, es decir, tienes que saber todo acerca de tus potenciales clientes. Al definir su perfil sabrás a quien te diriges y qué es lo que necesita, logrando una comunicación más efectiva.

 

  • Define el Objetivo de tu Video

Define qué es lo que deseas obtener con el video que vas crear. Para ello debes definir objetivos específicos cómo incrementar el tráfico de tu sitio web, lograr un incremento de registros a tu boletín de email, mostrar los servicios de tu hotel, demostrar tus conocimientos como guía profesional en un destino turístico, incrementar las reservaciones , etc. Es necesario sabes cuál es tu objetivo para luego poder medir sus resultados.

 

  • Crea un Guión

Es momento de crear un guión con base al público al que te diriges y a los objetivos de tu video ya que ahora sabes bien quién es y que necesita de ti. Recuerda que el contenido del video debe ofrecer valor, debe dar solución a las preguntas de tus potenciales clientes.

Te recomiendo que durante la grabación seas tú mismo, no trates de impresionar ni de hacer demasiado forzada tu presentación. Además, evita sobre cargarlo de detalles o información innecesaria y no olvides practicarlo un par de veces antes de empezar a grabar.

 

  •  Que sea de corta duración

Los videos que crees no deberán tener una duración de más de 4 minutos (si es menos mejor), ya que es un aproximado del tiempo promedio de visualización de videos por parte de los usuarios. Es mucho mejor crear muchos videos de corta duración en vez de uno solo de gran tamaño.

 

  •  Haz un Llamado a la Acción

Como cierre del video pide a tu público que realice cierta acción como por ejemplo: visitar tu sitio web, suscribirse a tu boletín de email, que te contacten si tienen alguna pregunta o que hagan sus reservaciones, esto de acuerdo al objetivo de tu video, el cual ya fue definido en el punto número 2.

Para que el usuario realice esta acción es importante que el video sea de corta duración como mencioné en el punto anterior y que brinde información de valor manteniendo su atención e incitándolo a querer saber más.

Ten la seguridad que estos tips te ayudarán a afinar tu estrategia de video marketing, sin embargo, toma en cuenta que no basta con hacer 1 o 2 videos ya que para tener éxito es necesario que trabajes en la publicación constante de videos.

Fuente: Marketing Internet

Marketing Hotelero // Plan de Marketing Digital para Hoteles

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?