XXIII Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT 2013

La XXIII edición de Viajes y Turismo AVAVIT 2013, que se realizará en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Caracas del 23 al 25 de mayo, está en la recta final con los preparativos de este gran evento anual, organizado por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, AVAVIT. Según Marilucy Beltrán, presidenta de AVAVIT, este año más países vienen a exponer sus atractivos  servicios turísticos a los venezolanos.

“El crecimiento en los últimos años del intercambio turístico entre los países de América Latina, sin duda, está incentivando a varios países de la región a participar en Viajes y Turismo.” Este año se estrenan en la exposición Chile, Colombia y Guatemala. Estos tres países se suman a los otros 5 que ya participaron en las ediciones anteriores de Viajes y Turismo y también estarán presentes este año: Aruba, Brasil, Bonaire, Curazao y República Dominicana.

Venezuela, como país anfitrión, tendrá un gran despliegue en la tarima central del evento, con el Ministerio de Turismo, Inatur, Venetur y Ventel, promoviendo el turismo interno y sus bondades.

Daniel Piske, presidente del Comité Organizador de Viajes y Turismo, precisó que la participación en la categoría “país”, se da a través de las oficinas de turismo, ministerios de turismo o embajadas de cada nación. “Pero en realidad, los visitantes podrán conocer ofertas de productos y servicios turísticos de muchos países más (como, por ejemplo, Argentina y los Estados Unidos) a través de empresas participantes, incluyendo hoteles, posadas, resorts, cruceros, líneas aéreas, asistencia al viajero, parques temáticos, arrendadoras de vehículos, sistemas de reservación, mayoristas de turismo y publicaciones especializadas”, acotó.

El programa de la exposición se iniciará con el almuerzo inaugural el 23 de mayo seguido por la inauguración. Los primeros dos días, la exposición estará abierta sólo para los profesionales de la industria de 3 a 8 p.m. El sábado 25 de mayo, en el mismo horario, el público en general también podrá recorrer la muestra. El precio de las entradas para el público en general es solidario: Bs.40 para adultos y Bs.20 para estudiantes de turismo y personas de tercera edad. Los niños en compañía de sus padres entran gratis.

Las fechas de la exposición han sido programadas para que los proveedores de productos y servicios muestren sus mejores ofertas a los viajeros venezolanos justo antes del comienzo de la temporada de las vacaciones de verano.

A lo largo de las últimas dos décadas, Viajes y Turismo se ha ido convirtiendo en una cita obligatoria en Venezuela para los profesionales de la industria y el público en general. En el 2012, Viajes y Turismo alcanzó un récord de asistencia histórico. Más de 4.800 profesionales de la industria de viajes y turismo de todo el país y personas del público en general visitaron la exposición durante los tres días del evento. En el 2012 también se incrementó en un 30 por ciento el número de expositores, con un total de 72 participantes. Este año,  en el espacio de la exposición habrá 74 stands. Al igual que en las ediciones anteriores, los agentes de viajes podrán asistir a varios seminarios educativos preparados por los expositores.

AVAVIT, con sede en Caracas y capítulos en diferente estados de Venezuela, es una asociación civil sin fines de lucro. Sus objetivos básicos están dirigidos a la consecución de un turismo de mayor calidad y competitividad, para lograr su jerarquización, tanto de la actividad como de sus integrantes, creando una verdadera y sincera conciencia en relación al sector, al desarrollo, mejoramiento y planificación comercial de la actividad turística. En la actualidad AVAVIT agrupa a más de 600 agencias de viajes en el país, que representan el 90 por ciento de las ventas anuales y aportan un aproximado de 15 mil puestos de trabajo del sector.

Porque nosotros

La calidad de nuestros productosy la responsabilidad en nuestros servicios han hecho que seamos el Proveedor del Sistema de Reservación On Line para la FEDERACION NACIONAL DE HOTELES DE VENEZUELA –  FENAHOVEN”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias recientes

Cerrar menú

En que te podemos ayudar?